Las mejores aplicaciones gratuitas para Android en 2022

Las mejores aplicaciones gratuitas para Android hacen el trabajo sin que te cueste nada. Tanto si te haces con uno de los mejores teléfonos baratos como si pagas mucho dinero por el último buque insignia, obtendrás la misma experiencia.

Y si compras los últimos y mejores teléfonos Android en estos días, estás pagando más por tu dispositivo. Aunque Samsung ha rebajado los precios de sus nuevos modelos Galaxy S21 en 200 dólares con respecto al Samsung Galaxy S20, los teléfonos como el Galaxy Note 20 siguen costando a partir de 999 dólares, y algunos dispositivos superan fácilmente la marca de las cuatro cifras. Si a esto le añadimos un plan de datos mensual, es fácil entender por qué querrías recortar el gasto de tu presupuesto para móviles y descargar para android:

Las mejores aplicaciones limpiadoras de Android para optimizar tu teléfono

¿Por qué no empezar a ahorrar dinero optando por algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para Android? Al fin y al cabo, no todas las aplicaciones disponibles en Google Play son de pago. El verdadero reto consiste en separar las que son imprescindibles para descargar de las que sólo van a desperdiciar espacio en tu teléfono.

Tanto si tienes un nuevo dispositivo Android para cargarlo de aplicaciones como si sólo buscas nuevas adiciones para tu viejo teléfono, aquí tienes algunas de las mejores aplicaciones Android gratuitas que hemos encontrado en nuestros viajes por Google Play.

Niagara Launcher

Si estás buscando una nueva forma de experimentar la pantalla de inicio de tu teléfono Android, entonces no busques más que Niagara Launcher. Evita el paradigma del cajón de aplicaciones tradicional, optando en su lugar por un grupo minimalista de favoritos con una lista alfabética como sustituto del cajón de aplicaciones. El resultado final es un aspecto limpio con gestos intuitivos para la navegación.

Por supuesto, puedes pagar una pequeña cuota para desbloquear la experiencia completa, pero la parte principal de Niagara es gratuita. Ahora es mi lanzador favorito y ha ganado nuestro premio a la mejor aplicación Android de este año. Definitivamente, merece la pena comprobarlo.

Moon+ Reader

Aparte de las aplicaciones de Amazon Kindle y Barnes & Noble Nook, el mejor lector de libros electrónicos en Android es Moon+ Reader. Es una aplicación fantástica y no puedo decir lo suficiente. Como alguien que tiene un servidor de libros electrónicos Calibre en casa con cientos de libros electrónicos (obtenidos en su mayoría a través de Humble Bundle), Moon+ Reader es mi elección para leer cualquiera de esos libros en mi teléfono.

Simplemente, Moon+ Reader puede manejar cualquier formato, como EPUB y MOBI. Hay un montón de formas de personalizarlo a tu gusto, como el interlineado, la escala de la fuente, los temas y mucho, mucho más. Tiene una estantería estupenda y fácil de usar y puedes conectar un montón de bibliotecas online. Como he dicho, si tienes Calibre en tu casa, esta es la aplicación para ti.

Mientras que puedes estar encerrado en Kindle o Nook para tus ebooks, Moon+ Reader te da la opción de tus libros sin DRM.

Notion

Notion pretende ser tu centro de productividad personal y de equipo, permitiendo a los usuarios crear espacios de trabajo personalizados, privados o compartidos. A partir de ahí, se añaden “bloques” versátiles que pueden actuar como fragmentos de texto, marcadores, imágenes, enlaces de alternancia, archivos, fragmentos de código, secciones de discusión y mucho más.

Este enfoque te permite personalizar fácilmente tu espacio de trabajo y, además, puedes arrastrar y soltar bloques de contenido individuales donde los necesites sin interrumpir todo el documento. Ya sea que estés tomando notas, haciendo hojas de cálculo o construyendo un tablero Kanban, los poderosos bloques de construcción de Notion hacen que todo sea muy fácil de configurar.

La versión gratuita de Notion permite guardar y sincronizar hasta 1.000 bloques de contenido, mientras que los planes de suscripción premium eliminan ese límite de contenido y añaden herramientas de administración, configuración de permisos y otras funciones.

Recorder

Cuando el Pixel 4 debutó en 2019, una de las mejores cosas que vino con él fue la aplicación Recorder de Google. Recorder no solo llenó uno de los grandes vacíos que faltaban en los teléfonos Pixel -que antes no contaban con una grabadora de voz integrada- sino que lo hizo con estilo. Recorder podía transcribir tus grabaciones en tiempo real, incluso mientras hablabas. Y todo ese trabajo de transcripción se hacía localmente, sin compartir tus grabaciones en la nube.

Recorder era tan buena que Google no la ha restringido solo a los Pixel 4 y Pixel 4 XL. La app está disponible para todos los teléfonos Pixel, y las actualizaciones han añadido funciones de edición introducidas con el Pixel 5. Incluso si llevas un teléfono Android diferente en el bolsillo, hay una solución para instalar Recorder en tu dispositivo Android.