Los auriculares son algo más que una forma de escuchar música, han madurado hasta convertirse en un dispositivo portátil, una forma de aumentar la experiencia de tu smartphone. Puede ser difícil descifrar todas las especificaciones y aún más difícil entender la importancia de algunas características de software sobre otras, especialmente si eres nuevo en la compra de auriculares. Estamos aquí para reducir la sensación de parálisis por análisis con nuestra guía definitiva de compra de auriculares. Ahora, dedicará menos tiempo a la investigación y más a disfrutar de la música.
Nota del editor: este artículo se actualizó el 13 de febrero de 2021 para responder a una pregunta frecuente sobre la relevancia de los auriculares inalámbricos tradicionales, abordar el creciente mercado de los auriculares para juegos y tratar información sobre las aplicaciones de los auriculares, la privacidad, las características del software y mucho más.
¿Qué tipo de auriculares quieres?
Los auriculares cascos beats baratos abarcan una amplia gama de periféricos de audio, y adoptan diferentes formas y tamaños, con distintos tipos de conexión, etc. El desglose más básico de los auriculares incluye los auriculares sobre la oreja, los auriculares sobre la oreja, los auriculares internos y los verdaderos auriculares inalámbricos. Vamos a explicar los pros y los contras de cada tipo de auricular y sus casos de uso ideales para ayudarte a acotar tu búsqueda.
¿Por qué hay que comprar auriculares over-ear?
En general, los auriculares sobre la oreja tienen más facilidad para reproducir el audio con precisión en todo el espectro de frecuencias, desde los subgraves hasta los agudos. Estos grandes transductores, que suelen ser de tipo dinámico, pueden mover más aire a la vez. Esto es clave para las notas graves fuertes, y algo que los auriculares más pequeños, como los de botón, tienen dificultades para hacer sin introducir sistemas de múltiples conductores.
Los auriculares sobre la oreja también hacen un mejor trabajo al recrear un sentido preciso del espacio auditivo, coloquialmente conocido como «paisaje sonoro». La forma en que las almohadillas descansan alrededor de la totalidad de la oreja significa que las ondas sonoras golpean sus oídos y utilizan su anatomía para canalizar las ondas hacia el canal auditivo. Esto es similar a la forma en que solemos transferir el sonido a nuestro cerebro para su procesamiento.
Otra ventaja de los auriculares más grandes: mayor comodidad y mejor duración de la batería que las opciones más pequeñas. Los auriculares de gran tamaño distribuyen el peso más cómodamente alrededor de la oreja y a través de la diadema. Como las carcasas son espaciosas, también hay mucho espacio para colocar algunas baterías de iones de litio de gran tamaño.
Por qué no te convienen los auriculares over-ear
Al igual que los pros, los contras de los auriculares over-ear tienen mucho que ver con su tamaño. Los auriculares ocupan mucho más espacio en el bolso que un par de auriculares con cable o verdaderamente inalámbricos, y no pueden compactarse de la misma manera que los on-ears. Otro inconveniente, aunque poco frecuente, es que un par de auriculares de calidad superior con cable puede requerir un amplificador externo. Esto suele estar reservado a los entusiastas y a los auriculares extremadamente especializados.