Las aplicaciones chat puede ayudar a aliviar la soledad durante el COVID-19

La soledad durante el brote de COVID-19 se ha convertido en una gran preocupación, ya que cada vez más personas se refugian en sus casas en aislamiento durante largos días de cuarentena.

Aplicaciones como el Chat pueden ayudar

Aunque la gente todavía puede hablar con sus amigos y familiares de forma virtual, la experiencia de hablar espontáneamente con un desconocido ya no existe en muchas de nuestras vidas.

La conexión es importante para todos los humanos, así que creo que todos estamos en riesgo de soledad durante la cuarentena. Cuando nos aburrimos, tendemos a centrarnos en las cosas negativas de nuestras vidas. Si nos sentíamos socialmente aislados antes del coronavirus, podríamos centrarnos más en esto bajo cuarentena.

El aislamiento social percibido, según la Asociación Psicológica, se relaciona con consecuencias adversas para la salud, como depresión, mala calidad del sueño, deterioro de la función ejecutiva, declive cognitivo acelerado, mala función cardiovascular y deterioro de la inmunidad en cada etapa de la vida. Cuanto más tiempo continúe la soledad, peor será su impacto en el bienestar general, dicen los expertos.

¿A quién puede ayudar el chat?

Creo que sitios como Terra Chat de hecho una forma muy interesante y potencialmente muy efectiva de ayudar a la gente que está aislada, que vive sola y que está lejos de casa, a sobrellevar la soledad y la ansiedad de estar en cuarentena.

Incluso bajo cuarentena, las personas que viven con otros miembros de la familia al menos se tienen los unos a los otros, pero las personas que viven solas pueden sentirse particularmente solas. Vivir solo y estar solo no es lo mismo, pero los expertos dicen que el primero puede ser un factor de riesgo para el segundo.

Me preocupan más las personas que viven solas y las que podrían tener una discapacidad cognitiva. Por ejemplo, los ancianos con demencia que viven en asilos de ancianos. Pueden estar confundidos y molestos por la falta de visitas de la familia.

También me preocupan mucho los estudiantes universitarios cuyo semestre ha sido interrumpido abruptamente. Aunque están regresando con sus familias, estoy segura de que se sentirán muy solos por la estructura social que tenían en la escuela.

Lo que dicen las personas en cuarentena

La compasión es importante. Las conexiones con las comunidades van a ser esenciales, creo, por lo que estoy tratando de construirlas ahora. Es relajante y bastante agradable por ahora, aunque un poco aburrido y aislante. Creo que lo que he aprendido de esto es que si buscas una conexión humana genuina, está disponible. Pero es difícil construir esos vínculos y se hará más difícil a medida que la cuarentena continúe.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*