La víspera de Año Nuevo se acerca y mucha gente está un poco confundida por este pensamiento. Alguien con el corazón hundido está esperando la fiesta y ya se pregunta qué regalos se encontrarán bajo el árbol. Pero algunas amantes se preguntan cómo llegar allí, especialmente cuando se trata de la limpieza general. De hecho, no todo es tan aterrador como parece a primera vista, sólo hay que usar algunas moscas de luz, entonces la limpieza traerá un mar de emociones positivas, y el proceso será fácil y rápido.
1. Música para ayudar
No todas las azafatas se encargan con entusiasmo de la limpieza, especialmente si hay que limpiar toda la casa y hacerlo lo mejor posible. Si crees en la víspera de Año Nuevo, también la vivirás. Así que es mejor deshacerse de todos los disturbios, cosas rotas, asuntos pendientes antes de la noche mágica.
Hay que luchar por la limpieza general de buen humor, entonces todo pasará como la mantequilla. Si no hay tal estado de ánimo, entonces usa el siguiente salvavidas. Compone una lista de reproducción para el Año Nuevo con canciones divertidas de ambiente, incluye allí un par de tus canciones favoritas, no relacionadas con la fiesta. Ponga los altavoces más alto, pulse «play» y consiga una carga positiva.
Este consejo puede parecer extraño a algunos, ya que la música puede afectar al orden de la casa. Pero puede cambiar la forma de pensar en la limpieza, y bajo los ritmos es mucho más fácil moverse y hacer un trabajo monótono. El proceso es más rápido y más eficiente.
2. Un plan claro
Muchas jóvenes amantes no saben qué tomar primero. Por eso se hunden las manos antes de empezar a limpiar. Para organizar el trabajo adecuadamente, debe elaborarse un plan de acción claro. Esta actividad tomará 10, 20 minutos como máximo. Distribuye la lista por habitación, incluye todo lo que necesitas hacer hasta el más mínimo detalle. Entonces, cuando el plan esté listo, distribuya su fuerza. No intente hacerlo todo en un día, en primer lugar, es física y moralmente difícil, y en segundo lugar, el descanso y las pausas entre las limpiezas dan un mayor porcentaje de productividad.
Así que, hasta Nochevieja es una semana, lo que significa que puedes limpiar una nueva habitación cada día. Por ejemplo, hoy diriges completamente tus energías a la limpieza del dormitorio, y mañana estás totalmente ocupado en la sala de estar. Asegúrate de observar todos los puntos y tachar gradualmente lo que has hecho.
3. Los medios de la gente
No faltes al respeto a los medios de la gente en orden en la casa. Ayudarán a deshacerse de muchos problemas, y no tienes que usar mucha química.
Para eliminar los olores desagradables de la nevera, pon unas pastillas de carbón activado en la puerta. Eliminará los olores que te irritan en cuestión de minutos.
Si necesitas deshacerte de las escamas, el óxido y las manchas de grasa, usa vinagre, cítricos y soda. Su eficacia ha sido probada hace mucho tiempo. Tratar las superficies brillantes de metal y vidrio con agua y vinagre. Un litro de agua requerirá literalmente una cucharada de este maravilloso líquido. Limpie la solución y los armarios de la cocina si nota polillas, bichos u otros insectos en la comida. Están inquietos por el sabor del vinagre.
4. Una gran lavandería
Mientras limpias la cocina, recoge todos los trapos para limpiar la mesa y la esponja, ponlos en un pequeño recipiente y vierte agua caliente. Añade detergente a los platos, déjalos ahí un rato. Mientras mantengas la habitación ordenada, se empaparán y podrás limpiar fácilmente cualquier suciedad.
Al mismo tiempo puedes poner en marcha la lavadora y el lavavajillas, con el fin de descalcificarlos. Para ello, seleccione un modo de al menos 60 grados y añada un vaso de vinagre al compartimento de detergente/polvo.
5. Superficies horizontales
El principal secreto de la limpieza no es frotar el suelo para que brille, sino descargar las superficies horizontales tanto como sea posible. Los estantes, estanterías, cómodas, consolas y otros muebles no deben ser visualmente sobrecargados con objetos. Intenta mantenerlos limpios en todo momento, siempre se cuidan, y no olvides limpiar el polvo a tiempo.
6. Quitando el polvo
Nunca lo desempolvarías primero. Primero, ármate con una aspiradora, limpia la alfombra y los muebles, y ponlo todo en su sitio en los estantes y estantes. Y después de eso, puedes quitar el polvo. Antes de eso, es deseable ventilar y humedecer la habitación. Use un paño de microfibra suave como herramienta principal. No dé preferencia a las escobas blandas que se supone que se utilizan como recolectoras de polvo. Sólo sirven para limpiar pequeños objetos decorativos, figuritas, baguettes y candelabros. Tales dispositivos sólo barren el polvo, pero no lo eliminan.
Antes de limpiar las superficies, rocíe un poco de agente antibacteriano especial en el trapo mismo (¡no en los muebles!). Quita el polvo con movimientos suaves, no seas perezoso para enjuagar el paño varias veces bajo el agua corriente, usa sprays antiestáticos o toallitas de limpieza para la casa. Esto no sólo elimina el polvo, sino que también desinfecta las superficies de los gérmenes.
7. Atención al techo
Algunas amantes están tan obsesionadas con la limpieza de la alfombra o los pisos que se olvidan por completo del techo. Se acumula mucho polvo en ella, por lo que su limpieza también merece la pena prestar atención y tiempo. Es mejor hacerlo antes de pasar la aspiradora, quitar el polvo o limpiar los pisos. Puedes usar una aspiradora o una escoba para recoger telarañas y polvo de todos los rincones. Si el techo está decorado con paneles, es mejor limpiarlo con un paño húmedo durante la limpieza general. De esta manera refrescarás notablemente el interior y el aire de la habitación.
8. Resucitación rápida de muebles y alfombras
Cuando hay niños o animales en la casa, las alfombras y los muebles pierden rápidamente su aspecto presentable. Lana, restos de comida, tintes, plastilina y rotuladores son invitados frecuentes. Para limpiar rápidamente el sofá y las sillas de pelo y lana, use guantes de goma. En los pliegues y esquinas de los muebles, dé un paseo con una aspiradora con un accesorio especial. Luego puede hacer una limpieza húmeda, para ello elija un producto sin alcohol ni lejía, para no estropear la tapicería.
Da preferencia a los detergentes, que previamente se derriban en una espuma que se aplica a los muebles y luego se aspira. Use detergentes similares para las alfombras también. Eliminan rápida y eficazmente las manchas y refrescan visiblemente las superficies textiles.
Si un sofá o una silla no se puede limpiar, la forma más rápida de revivir su apariencia es usar fundas para muebles tapizados o cuadros.
9. Pre-remojo
Limpiar la casa lleva mucho tiempo, así que antes de empezar a trabajar, vierte detergente en el inodoro, la bañera y el lavabo. Recuerde distribuir el líquido de limpieza de manera uniforme, de lo contrario las cañerías dejarán antiestéticas rayas blanqueadas. También abre la ventana de la cocina o enciende la campana extractora para que los olores desagradables de los detergentes puedan ser eliminados más rápidamente.
Y, por supuesto, presta atención a la cocina. Puedes llenarlo con agua caliente y dejar caer unas gotas de detergente efectivo en él. Así, las manchas de grasa saldrán fácilmente de la cocina, pero sólo hay que limpiarlas con un paño seco.
10. Un cepillo de dientes es como una herramienta poderosa
No tires los cepillos de dientes viejos, te serán útiles para la limpieza general. Estas simples herramientas facilitan la limpieza del espacio entre los azulejos del baño y la cocina y llegan a los lugares más inaccesibles en los grifos, inodoros, armarios, manijas de las puertas. Al hacer un dúo con ellos, use la soda más común, ayudará a eliminar muchos tipos de suciedad rápidamente y sin problemas.