Cómo eliminar el olor a segunda mano

A la gente le gusta mucho comprar cosas de segunda mano, porque por un precio bastante «divertido» pueden comprar ropa de alta calidad y de marca. Uno con una compra tan lucrativa también tiene un problema: hay que quitar el olor a segunda mano y no dañar la cosa.

Lavandería con alcohol amoniacal

Ayuda eficazmente a eliminar el olor del alcohol amoniacal a las cosas de segunda mano, diluido con agua. Para ello, se deben diluir 20 mililitros de alcohol en cinco litros de agua. Remoje su ropa en esta solución durante una hora. Después de apretar las cosas con las manos y dejarlas secar al aire libre durante dos días. Para eliminar el olor a amoníaco de su ropa, simplemente lávela con polvo normal y aire acondicionado.

Perfumes, aceites esenciales

Puedes quitar el olor de tu ropa con aceite esencial. Añade tres o cuatro gotas de aceite esencial al cuenco de agua y ponte la ropa. Poner en remojo el artículo durante 15-20 horas, después de enjuagarlo varias veces.

Consejos útiles para las azafatas

Puedes añadir unos mililitros de tu perfume favorito a una plancha si tiene vapor y planchar cosas así.

Deshagámonos del olor sin lavarlo

A algunas personas les interesa cómo se elimina el olor a segunda sin lavar, pero de forma muy sencilla. Para ello, sólo necesitas tener uno de los ingredientes que se enumeran a continuación:

  • café en grano;
  • una bolsa de lavanda seca.

Para quitar el olor de la ropa, ponla en una bolsa y pon ahí el café o una bolsa de lavanda. Deje las cosas por dos o tres días. Después de eso, ventila durante 24 horas al aire libre y huele como nunca antes.

La segunda forma de deshacerse del segundo olor es la más fácil: comprar un desodorante especial para la ropa en una tienda de química doméstica. Es fácil tratar con un olor específico.