Los propietarios de viviendas que han descubierto las ventajas de relajarse y entretenerse en sus patios traseros suelen considerar la siguiente mejora que pueden añadir a su espacio exterior. Los entusiastas de los patios ansían seguir con las mejoras, ya que cada una de ellas añade belleza, atractivo visual y una oportunidad para disfrutar.
Las mejoras paisajísticas ayudan a crear un ambiente o personalidad para su hogar y amplían la calidez y la hospitalidad de su familia. Si está considerando la próxima adición a su paisaje, considere la instalación de una pérgola. He aquí por qué:
Las pérgolas amplían (aún más) su espacio vital
Si ya ha instalado una terraza o un patio, es probable que lo haya añadido para ampliar su espacio vital más allá de las paredes de su casa. Si se ha dado cuenta de que le encanta su zona de estar al aire libre, pero que no es tan útil en una tarde de verano cuando el sol aprieta o si le gustaría tener protección contra las inclemencias del tiempo, una pérgola puede ser para usted. Una pérgola amplía su espacio vital y aumenta la cantidad de tiempo que puede pasar en el exterior.
Diseñada y orientada correctamente en su parcela, una pérgola puede proyectar suficiente sombra ligera para hacer agradable incluso una tarde calurosa o, si todavía necesita protección adicional, puede instalar una cubierta de sombra retráctil para obtener más sombra. Algunas cubiertas de sombra incluso le protegerán de una lluvia ligera, perfecta para esas imprevisibles tormentas de verano.
Las opciones de diseño abundan con las pérgolas
Cuando decida añadir una pérgola a su jardín, lo primero que tendrá que decidir es: «¿a medida o en kit?». Un paisajista local puede ayudarle a diseñar una pérgola desde cero y puede construirla a medida en su patio trasero o puede comprar un kit de uno de los muchos fabricantes conocidos en el mundo. No tendrá la misma flexibilidad de diseño, normalmente está limitado a rectángulos y dimensiones fijas, pero todas las piezas se entregarán en su casa para que su paisajista las monte e instale.
La siguiente decisión será la de los materiales. Hay una gran variedad de materiales a tener en cuenta y todos tienen ventajas y desventajas:
- Madera tratada a presión: Una pérgola de madera tratada a presión suele ser la opción más económica. Tendrán una vida útil razonable, pero la madera tratada a presión puede deformarse, agrietarse y agrietarse con el tiempo. Este tipo de pérgola suele tener mejor aspecto si se pinta o tiñe.
- Madera de cedro: El cedro (normalmente cedro rojo occidental) es una opción popular para las pérgolas. Es naturalmente resistente a los insectos y tiene un hermoso aspecto desde el aserradero. Puede dejarla sin tratar para que adquiera un suave color gris plateado, o teñirla y sellarla para que mantenga su color. Una pérgola de cedro es más cara que una pérgola tratada a presión, pero el cedro suele tener una vida útil más larga.
- Vinilo: Si está buscando una pérgola que requiera muy poco mantenimiento, el vinilo es ciertamente digno de consideración. Sin embargo, no es fácil pintar una pérgola de vinilo, por lo que las opciones de color son limitadas.
- Fibra de vidrio: Las pérgolas de fibra de vidrio suelen ser las más caras, pero tienen importantes ventajas. Debido a que la fibra de vidrio es tan fuerte, puede abarcar distancias mucho más largas sin postes, (en algunos casos, alrededor de 20 pies) dándole un aspecto más limpio). La fibra de vidrio se puede pintar del color que desee, y la pintura se mantendrá mejor que en la madera. Por último, las pérgolas de fibra de vidrio son perfectas para añadirlas a una terraza o a un patio existente. Debido a su peso ligero, las pérgolas de fibra de vidrio no requieren los mismos cimientos profundos que exigen otros materiales.