7 maneras de reducir la basura y facilitar su gestión

La basura no es sencilla. Una mayor cantidad de basura puede provocar una mayor huella de carbono y un cambio climático más rápido. Un reciclaje inadecuado puede generar más vertederos. Y no hay razón para que tengas que vivir con cubos de basura malolientes y desordenados. Para reducir tu carga de basura y aumentar la vida útil de tus cubos, sigue algunos consejos básicos.

1. Reducir, reutilizar y reciclar

Menos basura significa menos residuos que van a parar a los vertederos y menos cubos de basura que gestionar. Una forma sencilla de reducir la carga de basura es reducir, reutilizar y reciclar.

Puedes reducir la cantidad de basura que generas eligiendo productos con el mínimo embalaje, diciendo “no gracias” a las bolsas de papel y plástico que no necesitas, y eligiendo carnes y verduras frescas en lugar de productos envasados.

Reutilizar significa llevar tus propias bolsas y envases cuando hagas la compra. De este modo, harás un favor al medio ambiente y reducirás la cantidad de basura que tendrás que tirar al final de la semana.

Ten los contenedores para la basura separado para los artículos que tu comunidad recicla. En nuestra ciudad, podemos dejar los materiales reciclables en diferentes lugares de la comunidad. Muchos pueblos tienen recogida de reciclaje en la acera. Rompe las cajas de cartón. Aclara los envases de plástico. Te sorprenderá la cantidad de basura que tienes realmente.

2.  Compostaje de residuos orgánicos

La comida podrida en nuestra basura es la causa de la mayoría de los derrames, chapuzones y desórdenes que tenemos que limpiar de nuestros cubos de basura. Reduzca la cantidad de residuos de alimentos utilizando su triturador de basura y/o una pila de compost para los artículos que pueden ser compostados. Cualquier tipo de verdura o fruta puede ser compostada, así como los posos del café, el té, etc. Utilice un compostador y siga las instrucciones para producir un rico abono para su jardín cada año.

Para los artículos que deben tirarse a la basura pero que pueden suponer un problema para tu cubo de basura, puedes hacer una doble bolsa. Utiliza bolsas de plástico de supermercado para envolver los recortes de carne u otros artículos que deban tirarse a la basura pero que puedan ensuciar.

3. Evite los olores del cubo de basura

Una de las peores cosas de los cubos de basura puede ser el olor. Hay bastantes cosas que puedes hacer para prevenir los olores de los cubos de basura. Tal vez sepas que espolvorear bicarbonato de sodio en tu cubo de basura puede ayudar a absorber esos olores. Pero, ¿sabía que la arena para gatos y las hojas de secadora pueden utilizarse con los mismos resultados? Sé creativo y podrás hacer que ese cubo de basura huela como si no existiera.

4. Haz algunos agujeros en las latas de exterior

Para tus botes de exterior, hacer agujeros en el fondo de tus botes de basura puede ser una gran ayuda. Podrás lavar el interior de un cubo de basura desagradable sin tener que verter el agua sucia fuera. Esto también es útil para permitir que el agua de lluvia salga del cubo de basura si ha llovido. Simplemente aclara con una manguera de exterior. Para trabajos realmente sucios, un jabón suave para platos hará maravillas. Después, sólo tienes que dejar que el cubo se seque. Quedará como nuevo.

5. Presta atención a dónde se almacena la basura

El lugar en el que prefieras guardar tus cubos de basura es realmente una cuestión de preferencia y puede incluso estar determinado por los códigos de la ciudad o por una asociación de propietarios. Los cubos de basura al aire libre pueden atraer a los bichos y a los animales, por lo que habrá que tenerlo en cuenta. Siempre es una buena idea tratar de evitar que los insectos sean atraídos a su casa. Desgraciadamente, los cubos de basura son un probable culpable. Por supuesto, los insectos y animales podrían ser atraídos a su garaje si es allí donde se almacenan.

6. No se pierda el día de la basura

Es frustrante ver el camión de la basura alejarse cuando sabes que tienes varias bolsas de basura en tus botes que deben estar en ese camión. Para evitar tener la basura más tiempo del necesario, configura un recordatorio en tu teléfono u ordenador para que te avise de cada día de basura o utiliza notas adhesivas. Si se te escapa un día de basura, puede valer la pena que intentes llevar tú mismo la basura al vertedero municipal si tu ciudad lo permite. Es importante tomar nota de las semanas en las que el día cambia, ya que puede deberse a días festivos o a incidencias meteorológicas.

7. Limpiar el cubo en días de basura

Antes de llevar los cubos de basura a casa después del día de la basura, tómate un momento para limpiarlos. Lo único que se necesita para la mayoría de los cubos de basura es una manguera de agua. Enjuagar los cubos y dejar que se sequen ayudará a evitar que se produzcan problemas. Si el cubo está más sucio, un jabón suave para platos puede hacer maravillas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*