8 Consejos para hacer una reforma integral

Tener en cuenta las necesidades de las personas del hogar

Hazte esta pregunta antes de llamar a un profesional, ¿Qué beneficios aportará al hogar esta reforma? Las respuestas que obtengas apuntalan y en el momento de contactar con un profesional discútelas para que puedan encontrar las soluciones necesarias.

Cuánto vas a invertir en la reforma y calcula tu Presupuesto

Según woohogar.com  es muy importante saber de qué dinero vas a disponer para hacer la reforma y ajustarte al máximo a esa cantidad. En internet existen páginas web donde puedes calcular el presupuesto de una reforma y de esta forma tener una estimación del coste de la obra, para que puedas ajustarte a tu economía antes de contactar con un profesional.

Selecciona las cantidades de tu reforma

Una vez que tengas un presupuesto aproximado ahora es el momento de ajustar las calidades a esa cantidad. Pintura, suelos, accesorios, muebles… tienes un abanico muy amplio de posibilidades para elegir. En el caso de que contrates a un arquitecto o interiorista, es una buena opción dejarse asesorar por el para ajustar el presupuesto con las mejores calidades.

Contacte con diferentes profesionales y compare precios

Es bastante habitual contratar a profesionales recomendados por conocidos o por el boca a boca, pero no está de más contactar con otros profesionales para hacer un presupuesto y elegir el que más te convenga.

Seleccione un profesional de confianza

Confiar en el profesional para realizar el trabajo es fundamental para poder hacerlo en las mejores condiciones, hay que tener en cuenta que estas invirtiendo tiempo y dinero para mejorar tu hogar. Por eso en Cocina Mediterránea le ofrecemos el mejor servicio, con los mejores profesionales, para llevar a cabo su reforma.

Infórmese sobre la parte burocrática de una obra

Es común creer que solicitar una misma obra de permisos se puede convertir en un día de papeleo engorroso. Nada más lejos de la realidad. Los trámites son sencillos de realizar y no son muy costosos. Además, es muy recomendable realizar un contrato de obra, de esta forma se evitan malentendidos que podrían hacer la reforma o retrasar en el tiempo.

El resultado final debe ser satisfactorio

Una reforma es un trabajo para muchos años, por lo que debes estar plenamente satisfecho con el acabado final de la obra. A la larga, es mucho más positivo que todo esto cómo querías empezar la obra (aunque puede dar lugar a cambios de última hora y a un aumento del importe final), que ahorrar tiempo y dinero para no obtener el resultado que esperas.

Tómate las cosas con calma

Las prisas nunca suelen ser buenas y ante una reforma aún menos. Por eso, la paciencia para planificar y ejecutar tu obra es vital. Una obra es un proceso que requiere tiempo para hacer las cosas en condiciones óptimas y que después no surjan complicaciones como consecuencia de las prisas.