Lo que debes saber antes de elegir su refrigerador de aire este verano

Ahora que los veranos abrasadores han llegado, es hora de volver a sus cómodos capullos en forma de exuberantes habitaciones con aire acondicionado. A no ser, por supuesto, que haya una necesidad imperiosa de trabajar o arreglar algo. ¿No odiamos todos cuando el sol del verano nos pega en la cara y todo lo que tenemos delante parece un espejismo mientras damos un paseo mañanero por la carretera?

La mezcla de un poco de humedad con el calor hace las cosas insoportables, por decir lo menos. Gargantas resecas, túnicas sudorosas, ánimos exaltados, deshidratación y ataques de irritación, estas condiciones sintomáticas del sol del verano harán que nadie descanse en paz jamás. Los veranos abrasadores ya han empezado a infligir su ira en nuestra vida cotidiana, ya que salir a la calle incluso para hacer pequeños recados parece una tarea colosal.

Aunque los sistemas de refrigeración por evaporación utilizan un método antiguo para reducir la temperatura del aire, son una propuesta rentable y de ahorro de energía. Funcionan con un principio científico subyacente en el que cuando el agua se evapora de un estado líquido a una forma gaseosa, toma la energía del calor del ambiente circundante, haciendo así la habitación más fría.

Eche un vistazo a algunos datos que debería tener en cuenta antes de comprar enfriadores de aire para hacer frente a estos veranos. Aquí vamos:

1. Clima

En función de las condiciones climáticas del lugar donde resides, puedes elegir entre enfriadores evaporativos/desérticos o enfriadores portátiles. El enfriamiento evaporativo es una bendición para enfriar los espacios interiores, especialmente durante el tiempo cálido. Sin embargo, depende en gran medida del clima en el que se vive. Por lo tanto, comprender el mecanismo de los climatizadores evaporativos le ayudará a decidir la solución de refrigeración más adecuada para su entorno.

La clave para enfriar eficazmente su casa con un climatizador evaporativo es la abundancia de aire caliente y seco que suele haber en las zonas desérticas o en lugares donde hay poca humedad. Si desea enfriar un área grande, como un salón, entonces los enfriadores de aire del desierto serían suficientes. Consumen más energía, más espacio y más agua, pero proporcionan una mejor refrigeración. Si prefiere un uso personalizado y una sala más pequeña, los refrigeradores portátiles pueden ajustarse a sus necesidades.

Características

Antes de tomar la decisión de compra, ponderar adecuadamente las especificaciones del modelo que has puesto en el punto de mira. A continuación te mostramos algunas características que debes tener en cuenta a la hora de comprar enfriadores de aire para habitaciones.

1. Espesor de las almohadillas

Las almohadillas del refrigerador deben tener un grosor de unos 90 mm para obtener un rendimiento óptimo. Recuerde que el grosor de las almohadillas es esencial para obtener un aire bien refrigerado.

2. Velocidad

Siempre es factible que el refrigerador tenga opciones para regular la velocidad. Puedes llevarte a casa un refrigerador de velocidad variable que te permita controlar la velocidad del ventilador. Siempre hay que conformarse con refrigeradores de aire que proporcionen un mejor efecto de refrigeración y menos ruido.

3. Controlador del nivel de agua

Sus futuras neveras portátiles debe tener un controlador automático del nivel de agua que pueda mantener el agua en la nevera en niveles preestablecidos y evitar que se filtre.

4. Amortiguadores de cierre

Los amortiguadores de cierre son aletas en la descarga de los ventiladores que reducen la pérdida de refrigeración del refrigerador. También están presentes en el conducto que se abre cuando el ventilador se pone en marcha y se cierra cuando el ventilador se apaga.

5. Mando a distancia

Este accesorio le da una sensación de manejo fácil y cómodo. Con el control remoto, también puede ajustar la velocidad del ventilador según sus caprichos.