Gana algo de dinero con tu coche viejo

Nos encariñamos con nuestros vehículos, lo que hace que sea difícil cuando algo sucede y tu querido coche familiar ya no está en condiciones de circular. Podrías pensar en repararlo, pero lo más probable es que el vehículo sea viejo, el proceso sería costoso y probablemente sea hora de pensar en dejarlo en paz y encontrar algo nuevo. Podrías considerar venderlo, pero el número de personas que quieren comprar un coche viejo y muerto probablemente no es una cifra particularmente grande. Así que una opción popular es el desguace de automóviles.

A menudo, la forma más rentable de recuperar el dinero de tu coche viejo es desguazarlo; podrías venderlo entero a un desguace, pero probablemente no conseguirás tanto dinero como podrías en realidad desguazándolo tú mismo, a pesar de que sería un poco más fácil y llevaría menos tiempo.

Si eliges los desguaces Madrid coches, necesitas saber qué vender y dónde vender los distintos componentes. También necesitarás algunas herramientas y un poco de conocimiento de los vehículos automotores si quieres hacerlo sin dañar ninguna de las piezas vendibles o sin hacerte daño a ti mismo.

Causa de la muerte

Sea lo que sea lo que mató a tu coche, vas a tener que entender cómo y por qué. Lo más probable es que esto implique que un mecánico le eche un buen vistazo al vehículo, pero si ya ha sido declarado muerto e irreparable, entonces hay una buena posibilidad de que ya lo haya hecho.

Si la causa de la muerte es el daño a un componente en particular, entonces no podrás vender ese componente en particular (no puedes vender artículos rotos, obviamente), pero lo más probable es que esto no sea un gran problema; hay muchas otras partes que pueden ser vendidas, y esto es exactamente lo que hace un depósito de chatarra.

Vender el coche viejo

Al igual que desenchufar un televisor antes de intentar arreglarlo, hay que quitar la fuente de energía del vehículo. La batería suele ser bastante fácil de localizar y quitar, e incluso más fácil de vender.

Puedes quitar y vender fácilmente una batería de coche que funcione

Esta es la única excepción a la regla de la causa de muerte, incluso una batería muerta puede ser vendida y los concesionarios de automóviles están a menudo más que felices de comprarle una batería muerta para poder reciclarla. Sin embargo, si no está muerta, siempre puedes venderla en eBay, ya que una batería muerta es un problema común y no faltarán propietarios de coches que busquen en Internet una batería de repuesto para su propio coche.

El combustible en el depósito también es una fuente de energía, y es potencialmente desordenado y peligroso si lo dejas en el vehículo. Si tuviste la desgracia de ver morir tu vehículo con el depósito lleno de gasolina o gasóleo, probablemente te estés lamentando por un montón de dinero desperdiciado – después de todo, el combustible no es barato.

De todas formas, tendrás que vaciar el depósito, pero puede ser difícil vender el combustible dependiendo de tu situación. Tal vez puedas usarlo tú mismo en otro de tus vehículos, o podrías vendérselo a un amigo o vecino si no tienes otro vehículo (o tus otros vehículos requieren un tipo de combustible diferente). Aunque probablemente no recuperarás el dinero que gastaste en combustible en primer lugar, probablemente podrías conseguir recuperar algo.