Consejos para comprar un taladro inalámbrico

¿En qué debe fijarse a la hora de comprar un taladro inalámbrico? Estos consejos te ayudarán a hacer la mejor elección para tu propósito.

El precio

Buscamos y encontramos taladros sin cable por menos de 50 euros. Para aquellos que rara vez utilizan su máquina o sólo para atornillar o taladrar en materiales blandos, un taladro de este tipo para aficionados es suficiente. Si quiere más potencia, más posibilidades y más durabilidad, acabará pronto con las marcas profesionales. Por precios a partir de 100 euros, tiene una amplia oferta de máquinas de marcas como DeWalt, Makita, Metabo, Milwaukee y otras.

Consejo: Opte por la calidad profesional, pero pague menos. Todos los proveedores tienen ofertas periódicas, así que eche un vistazo antes de decidirse. A menudo, puedes ahorrar decenas de euros en una buena máquina profesional.

¿Para qué piensas comprar el taladro: para tareas cotidianas o para trabajos pesados?

Taladro inalámbrico Ryobi

No necesitas una máquina de alto rendimiento para atornillar y taladrar en materiales blandos – 450 – 600 vatios son más que suficientes para la mayoría de los trabajos, y una batería de 1,5 Ah (amperios por hora) proporciona la potencia suficiente para completar esos trabajos de una sola vez. El par, expresado en Newton-metros (Nm), determina la potencia de la máquina. Cuanto mayor sea el par, más pesado será el trabajo que pueda realizar. Probablemente no necesitará más de 54 Nm.

Un modelo compacto como este RYOBI es una buena opción. Pero un taladro inalámbrico estándar de este tipo no es lo suficientemente potente como para perforar hormigón o piedra dura. Para estas tareas, se necesita un taladro inalámbrico con función de impacto. Los precios son un poco más elevados, pero se vuelve inmediatamente más versátil en los trabajos que aborda.

Baterías y accesorios

Acostúmbrate también a comparar lo que incluye la compra. Algunas máquinas se entregan sin batería, otras incluso con dos baterías, para que puedas seguir trabajando mientras se carga la batería vacía. Puedes encontrar taladros «desnudos» y máquinas con maletín profesional, que incluyen o no un juego de brocas.

Kit de herramientas sin cable Dewalt.

¿Tiene otras herramientas de batería de una determinada marca y está satisfecho con ellas? Entonces el mejor consejo es: quédese con esta marca. Los taladros inalámbricos profesionales no tienen nada que envidiar a los demás en cuanto a fiabilidad y facilidad de uso. Además, en muchos casos, la batería es intercambiable con diferentes herramientas de la misma marca, lo que supone un ahorro y una comodidad adicionales.

Todas las marcas de herramientas profesionales tienen una o más plataformas de baterías. Esto significa que las herramientas con el mismo voltaje funcionan con la misma batería. Así que sólo necesita una batería y un cargador para todas sus máquinas de esa marca.