Una ferretería suele vender herramientas manuales y eléctricas, materiales de construcción, elementos de fijación, llaves, cerraduras, bisagras, cadenas, suministros eléctricos, suministros de fontanería, productos de limpieza, artículos para el hogar, utensilios y pintura. Están diseñadas para los consumidores de bricolaje y para los manitas (así como para los comerciantes) que necesitan un lugar donde abastecerse para sus proyectos.
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Aprenda a crear su propia ferretería y a saber si es lo más adecuado para usted.
Planificar el negocio
Un plan claro es esencial para tener éxito como empresario. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y a descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a tener en cuenta son
¿Cuáles son los costes de puesta en marcha y de mantenimiento?
¿Quién es su mercado objetivo?
¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
¿Qué nombre le pondrá a su empresa?
Por suerte, nosotros hemos hecho gran parte de esta investigación por usted.
¿Cuáles son los costes de apertura de una ferretería?
Una pequeña ferreteria industrial Online puede abrirse por menos de 100.000 dólares. Los costes incluyen el alquiler del edificio, el inventario inicial, el montaje de los expositores y la reserva de efectivo para los costes de personal y de mano de obra. También es necesario contar con un seguro.
En general, no debería gastar más del 20% al 30% de sus ingresos totales en alquiler. El seguro debe cubrir la responsabilidad civil y la pérdida de su inventario. Las primas de ese seguro no deberían suponer más del 5% al 10% del valor total de su negocio. (230-fifth.com)
¿Cuáles son los gastos corrientes de una ferretería?
Los gastos corrientes de este tipo de negocio incluyen los suministros, el alquiler, los servicios públicos y el seguro. Todos estos costes variarán significativamente en función de su ubicación.
¿Cuál es el mercado objetivo?
El negocio gana dinero cobrando a los clientes por las herramientas y los suministros. Por lo general, el precio es un precio fijo para el artículo. En el caso de artículos como la cuerda o la cadena, la tienda puede vender un artículo por pies o con un precio por yardas.
La mayoría de los clientes pagan a crédito o en efectivo. Es importante ofrecer a los clientes una variedad de formas de pago, ya que algunos clientes por volumen pueden exigir condiciones de crédito para hacer negocios con usted. Los pedidos/clientes de volumen también le permiten incluir los gastos de financiación o las condiciones en el precio de compra. No es raro que una ferretería ofrezca plazos de 30 a 60 días para un cliente bien establecido. Sin embargo, estos plazos pueden ampliarse con o sin intereses. La mayoría de los clientes esperan 30 días sin intereses.
Puedes establecer una política de cobro de intereses a partir de los 30 días para recaudar más dinero de los clientes que necesitan más tiempo para pagar.
¿Cómo gana dinero una ferretería?
Los clientes ideales suelen ser clientes de bricolaje o manitas. Sin embargo, una ferretería puede establecer cuentas comerciales con comerciantes locales para ganar un negocio constante. Por ejemplo, una tienda puede contratar a un carpintero profesional para ofrecerle suministros para su negocio de forma continuada.
Los clientes suelen ser locales. La publicidad de una ferretería puede hacerse de varias maneras, como vallas publicitarias, anuncios en la página amarilla, anuncios locales en línea de pago por clic, folletos y marketing por correo electrónico a una lista de clientes existente.
El marketing por correo electrónico es una estrategia infrautilizada en este sector porque la mayoría de las ferreterías se basan en el boca a boca y en el tráfico de personas. Sin embargo, si envía correos electrónicos a sus clientes actuales con regularidad, puede generar unos ingresos significativamente mayores que si confía en que la gente acuda a su tienda al azar cuando necesite algo.
Una campaña de correo electrónico dirigida también le permitirá predecir mejor los ingresos y los beneficios. Ofrezca rebajas durante los días festivos, por ejemplo, cuando el negocio suele ser lento. Atraiga a los clientes con valor, no con descuentos. Muéstreles su propia personalidad. No cometa el error de dirigir un negocio basado en los descuentos, ya que esto sólo cultiva a los clientes de mal agüero.