El posicionamiento web local se basa en la importancia de que el público de tu zona sepa de ti y de tu negocio. Esto hace que la cartera de clientes crezca gradualmente. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo estar posicionado que tener un buen posicionamiento. Es un hecho que la mayoría de la gente no busca más allá de la primera página en los buscadores. El posicionamiento web local es un gran impulso para que las pequeñas empresas puedan hacerse un lugar en un mundo competitivo.
En el mundo tecnológico actual, los clientes potenciales ya no se dirigen a revistas o periódicos para buscar servicios. Realizan una búsqueda rápida en sus teléfonos para encontrar servicios que satisfagan sus necesidades. Además, estas búsquedas se centran en el área donde viven. Aquí es donde la importancia del posicionamiento web local puede ayudar a que su negocio se encuentre dentro de su comunidad.
Estadísticas del servicio
Hoy en día, los consumidores realizan búsquedas locales para buscar un servicio o producto. Los estudios realizados sobre este tema indican que 4 de cada 5 consumidores utilizan sus teléfonos móviles para buscar cosas sencillas como el supermercado, el banco o el restaurante más cercano. Por lo tanto, es muy importante para usted tener un posicionamiento web local, ya que será una de las primeras opciones para los consumidores durante su búsqueda en los motores.
Uno de los datos más importantes que son necesarios para el posicionamiento web local es el NAP. Esta abreviatura es la abreviatura de Nombre, Dirección y Teléfono. Estos tres datos esenciales deben ser los mismos en todas las páginas de su sitio web. Además de estar presente en los directorios locales y en las redes sociales de su empresa, esto le da a Google la seguridad que necesita para dar una calificación dentro de los motores de búsqueda.
Estudios de investigación
Los comentarios, opiniones y sugerencias de los consumidores también son importantes para el posicionamiento de la web local, reforzando todo lo que se ha hecho anteriormente. Un estudio nos dice que el 80% de la gente investiga en Internet antes de hacer una compra. Por lo tanto, es esencial que promueva los comentarios en línea para un mejor impacto. Cada paso, no importa cuán pequeño sea, ayuda en el posicionamiento de la web local.
Tengan en cuenta estos importantes pasos para conseguir un buen posicionamiento web local. Hoy en día, los motores de búsqueda están dando prioridad a todos estos pasos que son de gran importancia para las pequeñas empresas.
Para más información visite: Posicionamiento Web TopenGoogle para su empresa.