El arte no sólo tiene cabida en el salón o el dormitorio. Un cuarto de baño bien decorado suele tener obras de arte que acompañan a su estilo de decoración. Añadir arte en baño puede crear una sensación de consideración y belleza, haciendo que el baño deje de ser un espacio puramente funcional y se convierta en un lugar en el que te apetezca pasar el tiempo.
Utiliza obras de arte suaves para una sensación acogedora
Este rincón del baño de Habitually Chic utiliza todo el espacio disponible en la pared para exponer muchos tipos de obras de arte: cuadros enmarcados, platos colgados e incluso algunas obras de metal. Para conseguir un look como éste, elige un tema, o al menos un estilo, para que las obras de arte estén cohesionadas. En este caso, el arte arquitectónico con dibujos a lápiz blando unifica el aspecto acogedor. Y la disposición simétrica refleja la naturaleza de los propios edificios. Por ejemplo, el dibujo de la torre cuelga sobre los dos edificios bajos y largos.
No tengas miedo a los colores oscuros
Este baño oscuro de House of Honey cuenta con cuatro láminas relacionadas con globos aerostáticos. Junto con la alfombra de animales y la maleta, dan al espacio un tema de viaje fantástico. Como el fondo es negro, los estampados pálidos resaltan. El negro puede ser difícil de conseguir en un cuarto de baño porque el espacio no suele ser tan grande. Pero con una buena iluminación y la decoración adecuada, un color oscuro puede convertirse en algo realmente especial.
Mantener un estilo cohesionado
Este cuarto de baño blanco brillante de Monika Hibbs mantiene todo -obras de arte incluidas- en la misma paleta de colores y estilo. El tema es costero, pero el arte en blanco y negro se adapta al resto del baño minimalista. Las impresiones están incluso cuidadosamente dispuestas sobre los ganchos para toallas para mantener el aspecto limpio y sencillo. Y una alfombra con un toque de color da algo de calidez al espacio.
Elige un punto focal
Este cuarto de baño de House of Hawkes utiliza un retrato como punto focal para aportar interés a una habitación blanca y sencilla. El retrato, colocado al lado de la bañera, atrae instantáneamente la mirada y da una sensación de movimiento al espacio. Si quieres que tu cuarto de baño sea más minimalista, una obra de arte única pero sustancial es la elección perfecta. No abarrotará el espacio, y podrás colocar algo que tenga un significado especial o que simplemente encaje con tu estilo.
Crea una pared de galería
Las paredes blanquecinas, la interesante mesa convertida en tocador y los cuadros y fotos vintage de diferentes hombres dan la clara impresión de ser un baño para caballeros. La colocación de las obras de arte es mayoritariamente simétrica y está dispuesta en columnas. Sin embargo, la ligera inclinación de algunos marcos en la pared de la galería mantiene el ambiente vintage y acogedor del espacio.
Colgar papel pintado
Este precioso cuarto de baño de Ben Pentreath utiliza un papel pintado en blanco y negro cubierto de dibujos florales para conseguir una sensación retro y relajante. Aunque el papel pintado es un arte en sí mismo, combina bien con los cuadros vintage en tonos similares. Mantener todo en la misma combinación de colores ayuda a evitar que el aspecto sea demasiado recargado. Además, las flores y las gafas aportan un toque de color.