Entonces vuelves a la realidad, sentado en la mesa de la cocina con la cabeza entre las manos, estresado por saber por dónde empezar. No hagas ni una sola llamada a un contratista hasta que tengas en cuenta estos consejos de Woo Hogar:
¿Cuál es el plan?
Tanto si es usted un amante de la vivienda como si se queda aquí para el resto de su vida, las siguientes consideraciones determinarán cómo y qué decide actualizar.
¿Cómo pueden cambiar sus circunstancias? El espacio para los nuevos bebés o los padres que envejecen requerirá una planificación cuidadosa. No olvide tampoco las nuevas incorporaciones de tipo peludo. Las mascotas pueden afectar a sus elecciones de materiales y a la durabilidad del producto.
Conócete a ti mismo
¿Hasta qué punto toleras el caos? Es justo decir que empaquetar una habitación, tomar un montón de decisiones y vivir una remodelación puede ser tremendamente estresante para las personas más ecuánimes. Habla con tu familia sobre cómo se enfrenta cada uno a lo desconocido, y luego determina tu nivel de comodidad con la remodelación.
Las situaciones de la vida guiarán los tipos de proyectos de construcción que puede emprender de forma realista. Si estás embarazada de ocho meses, ¿es buena idea remodelar la cocina? Probablemente no, pero algunas mejoras podrían ser una buena solución temporal.
A hacer: Haz una lista de las habitaciones que deseas remodelar. Junto a cada proyecto, determine a quién afectará, cómo debe funcionar el espacio y cuándo debe completarse la remodelación.
Conozca sus competidores
¿Es su casa la más bonita de la manzana o es una casa de segunda mano en una gran calle? Conocer el valor de su casa en comparación con otras casas de su vecindario es una forma inteligente de no mejorar en exceso, lo que le permitirá obtener los mejores resultados con el menor presupuesto.
A hacer: Llame a un agente inmobiliario local para recabar información sobre el valor de las viviendas de su barrio.
Establezca el alcance
Piense en lo que le gustaría conseguir en cada habitación. ¿Una renovación a fondo o un refresco de la decoración básica? Es posible que necesite un diseñador de interiores, un arquitecto o un contratista, pero no lo sabrá hasta que decida la profundidad de su remodelación.
Si nunca ha gestionado y programado a los comerciantes, y no es una tarea que le gustaría asumir, busque un contratista general. Contar con una persona experta al frente reducirá el tiempo de remodelación.
A hacer: Enumerar las tareas que quieres realizar y determinar qué tipo de profesionales necesitarás contratar para llevar a cabo tu visión.