Consejos para elegir una clínica de diálisis

Elegir una clínica de diálisis es una decisión importante. Si usted es un paciente nuevo, está de viaje o simplemente busca trasladarse a un nuevo centro, esta decisión puede parecer abrumadora. Deberá considerar muchos factores, incluyendo la ubicación, la distancia de su hogar, el horario, la calidad de la atención y mucho más. Estos son algunos consejos de Clinica Leven que le ayudarán a elegir el centro más adecuado para usted.

  1. Haga una visita. Llame y concierte una cita para visitar la clínica. Si no puedes ir tú mismo en persona, envía a un amigo o familiar o llama a la clínica para informarte. La visita previa te permitirá familiarizarte con cómo llegar, cómo es el personal y las instalaciones, y lo cómodo que te sientes cuando estás dentro.
  2. Evalúe el personal. ¿El centro cuenta con un personal adecuado, con profesionales experimentados y formados?
  3. Durante la llamada telefónica o la visita, ¿te hicieron sentir bienvenido? ¿Fueron serviciales? ¿Interesados? ¿Pueden responder a sus preguntas?
  4. Considere la limpieza. ¿Cómo calificaría la limpieza general del centro?
  5. Considere la ubicación y la distancia de su casa. ¿Le resulta cómodo llegar al centro? ¿Qué distancia está dispuesto a recorrer cada semana para acudir a sus tratamientos? ¿Es importante vivir cerca del centro?
  6. Piense en su medio de transporte. ¿Dispone de un medio de transporte fiable para llegar a sus tratamientos?
    ¿Su nefrólogo forma parte del equipo? ¿Quiere seguir siendo tratado por su nefrólogo actual? Tenga en cuenta que algunos nefrólogos pueden trabajar sólo con una determinada clínica de diálisis. ¿Qué importancia tiene esto para usted?
  7. Pregunte por los horarios disponibles. ¿Ofrece la clínica un horario de diálisis que se ajuste a sus necesidades? ¿Hay vacantes para nuevos pacientes en esos turnos?
  8. Pregunte sobre la diálisis en casa. Si está interesado en la diálisis en casa o en la diálisis nocturna, ¿ofrece el centro estas opciones? Es posible que usted no esté interesado en la diálisis en casa ahora, pero puede querer la opción para más adelante.