Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, por lo que la compra de un cochecito puede resultar estresante. Con tantos modelos y características para elegir, es difícil escoger el cochecito que satisfaga todas sus necesidades.
Sleepless Parent quiere hacer el proceso más fácil, por lo que hemos inventado nuestra útil herramienta de búsqueda de cochecitos. Si desea más información sobre cómo el Asistente le ayuda a encontrar los mejores cochecitos, siga leyendo para obtener más consejos sobre cómo elegir el cochecito adecuado.
Edad del bebé
A medida que los bebés crecen, sus necesidades cambian. Las sillas de paseo totalmente reclinables sólo son aceptables para los bebés de 3 meses o menos. Los bebés mayores y los niños pequeños pueden ser más inquietos, lo que significa que necesitan diferentes posiciones de reclinación.
Si piensa utilizar su cochecito con frecuencia, las ruedas se desgastarán y tendrá que sustituirlo. Esto significa que puede comprar modelos diseñados para la edad de su hijo según sea necesario. Si sólo vas a usar tu cochecito ocasionalmente, un modelo que tenga asientos ajustables puede acomodar a tu bebé a medida que crece.
Tipos de cochecitos
- Cochecito de tamaño completo. Estas sillas de paseo que tiene todo lo necesario. Es el mejor para los padres que no tienen necesidades especiales. Si usas tu cochecito de forma casual, un cochecito de tamaño completo es una opción práctica.
- Silla de paseo ligera o con paraguas. Si sales a menudo, ésta es tu mejor opción. Estas sillas de paseo están diseñadas para maniobrar con facilidad mientras mantienen a su bebé seguro.
Silla de paseo con paraguas
Cochecito para correr – Hacer ejercicio con tu bebé es una forma estupenda de establecer un vínculo y mantenerse en forma. Si eres un padre activo, un cochecito para correr está construido con ruedas más grandes y duraderas para aumentar la longevidad del cochecito. Gracias a las características de seguridad adicionales, puedes asegurarte de que tu bebé esté seguro mientras haces footing.
Cochecito para correr
Silla de paseo doble – Si tiene dos bebés de edades próximas, una silla de paseo doble es una forma práctica de viajar y mantener a toda la familia cómoda. Si tiene un recién nacido y un niño pequeño, muchos cochecitos dobles ofrecen asientos ajustables para garantizar que ambos niños estén en la posición reclinada más segura.
Silla de paseo doble
- Silla de paseo con asiento para el coche. Ponerle a un bebé un asiento para el coche y una silla de paseo puede llevar mucho tiempo. Si conduces mucho, comprar una silla de paseo compatible con el asiento del coche puede facilitarte mucho la vida.
- Silla de paseo con sistema de viaje. Una silla de paseo con sistema de viaje es similar a una silla de coche porque ambas son compatibles con las sillas de coche. La mayor diferencia es que estos cochecitos están diseñados pensando en la facilidad.
Son fáciles de plegar, ligeros y ofrecen muchas características de seguridad que mantienen a su bebé seguro sin sacrificar su comodidad.
Comodidad
Puesto que eres tú quien maneja el cochecito, tu comodidad es tan importante como la de tu bebé.
Los bebés dan mucho trabajo, por lo que quien se convierte en padre también tiene que convertirse en un superhéroe. Por desgracia, este trabajo no tiene las ventajas de la superfuerza. Para hacerte la vida más fácil, asegúrate de que puedes levantar y empujar el cochecito sin esforzarte.
Si viajas mucho, también es crucial comprar un cochecito que cumpla con las limitaciones de peso de tu medio de transporte. Por suerte, hay muchos cochecitos diseñados para ser ligeros sin comprometer la seguridad.
La altura del manillar debe ser otro factor importante en tu compra. Asegúrate de que tus brazos puedan descansar en una posición relajada y que puedas mantener una buena postura. Comprar un cochecito con manillar ajustable es la mejor manera de asegurarse de que usted, su pareja y cualquier otro cuidador puedan empujar el cochecito con comodidad.