7 consejos para ahorrar tiempo al comprar una nueva casa

La mayoría de la gente considera tanto las casas nuevas como las existentes antes de decidirse a comprar. Si está pensando en comprar una casa nueva, aquí tiene 7 puntos y opiniones Housers que debe tener en cuenta antes de visitar su primera casa modelo.

1. Determine un rango de precios cómodo

Antes de visitar su primera casa modelo, siéntese con su agente y haga los deberes. Querrá estar preparado para poder determinar un rango de precios cómodo para su nueva casa. Si es propietario de una casa, primero tendrá que conocer los ingresos netos de su venta para determinar la cantidad de dinero en efectivo que tendrá para trabajar. No se limite a hacer una estimación, sino que calcule cuidadosamente todos los costes de venta posibles. Si es la primera vez que compra una vivienda, primero tendrá que determinar sus ingresos. Determina la cuantía del pago inicial y, a continuación, calcula la carga mensual de la deuda para poder determinar un rango de precios cómodo.

2. Agentes de vendedores frente a agentes de compradores

Hay que recordar este punto. El agente de ventas de la casa modelo representa al constructor, no a usted. Se les conoce como agentes de los vendedores. Como comprador, puede trabajar con un agente de compradores sin coste adicional. Es su negocio para representar mejor sus necesidades por ser conocedor de la construcción de viviendas, garantías, financiación, las diferencias de precios, la calidad, incluso la selección de lotes para que usted obtenga el mejor valor por su dinero.

3. Un constructor para todo

Como todos los comerciantes, los constructores varían en sus campos de experiencia. Por ejemplo, hay constructores que se especializan en la artesanía, otros que son conocidos por su uso innovador del espacio, y los que ofrecen financiación por debajo del mercado o atención al cliente durante la construcción y después de la mudanza. Determine sus propias necesidades o preferencias específicas y luego busque el constructor que mejor se adapte a sus necesidades.

4. Infórmese sobre su constructor

Antes de tomar una decisión definitiva, es conveniente comprobar la reputación y la solidez financiera del constructor. Obtenga “hojas de especificaciones” sobre las características de la vivienda, que abarcan desde los planos de planta hasta la eficiencia energética, pasando por la disponibilidad de la parcela y la entrega de la vivienda.

5. Compruebe el vecindario

Averigüe si se han reservado fondos para construir o sustituir servicios importantes, como escuelas o carreteras comunitarias.
Averigüe a través de los funcionarios locales encargados de la ordenación del territorio qué otras cosas están previstas o podrían construirse en la zona, sobre todo si se trata de terrenos baldíos.

6. Elegir opciones y mejoras

Cuanto menos caro sea el precio base de la casa, más opciones y mejoras podrá añadir sin temor a que el precio sea excesivo para el vecindario. Las opciones son elementos que el constructor instala durante la construcción, como la adición de espacio útil, como un solárium o un tocador. Estos elementos son los que más pueden aumentar el valor de reventa de la vivienda. Mejorar significa elegir una calidad superior a la “estándar del constructor”, como alfombras, cerámica, detalles, accesorios de cocina y electrodomésticos. Asegúrese de aprovechar los incentivos del constructor que ofrecen mejoras gratuitas o un crédito sobre el precio de venta. Recuerde que puede añadir una terraza, un sótano terminado o un jardín más tarde y a veces por menos dinero.

7. Negociaciones

A menudo los compradores no se dan cuenta de que puede haber margen para negociar el precio, las mejoras o las opciones. Por ejemplo, tiene cierto margen para negociar con el constructor si éste ha terminado una casa pero no la ha vendido. Además, algunos “lotes premium” tienen un precio más elevado y a veces se reservan para ser vendidos en último lugar. Tenga en cuenta que, por lo general, todos los lotes le cuestan al constructor lo mismo, así que asegúrese de preguntar el precio de los lotes. Los constructores pueden ofrecer descuentos o financiación especial para ayudar a cerrar una venta.